img2 img2 img2 img2 img2

5 razas exóticas de gatos

Top 5 de razas exóticas de gatos

Si hay algo que distingue a los felinos de otras maskotas, es su peculiar comportamiento y claro, no podemos dejar a un lado el porte y la estética que tienen o muchas veces, que imponen.

En esta ocasión hemos decidido hacer un top con 5 razas exóticas de gatos que probablemente desconocías:

  1. Maine coon

Esta especie de gatos domésticos es considerada como la más grande y corpulenta, pueden llegar a pesar entre 7 kg y 10 kg, ¡son realmente enormes!, además de tener un pelaje suave y abundante. Pero… ¡no te apantalles con sólo verlos!, en el fondo, son maskotas de temperamento sociable y tranquilo, que adoran demostrar su amor por quienes los rodean.

  1. Esfinge

También conocido como gato egipcio o sphinx, son maskotas de talla mediana, grandes ojos y con buena musculatura. Esta especie captará inmediatamente tu atención, ya que a comparación de otros felinos, notarás que carece totalmente de pelo y bigotes, sin embargo, esto no es impedimento alguno a la hora de demostrar sus excelentes habilidades de caza.

Como maskota es muy activo, juguetón y cariñoso. Si estás en busca de un compañero hogareño, es ideal porque no les gusta realizar muchas actividades al aire libre, prefieren  pasar la mayor parte del tiempo dentro de casa.

  1. Bobtail japonés

Estos gatos son de talla mediana y tienen una peculiar característica: ¡no tienen cola!, no pasan por ninguna intervención quirúrgica, más bien es una cuestión genética y totalmente normal en ellos. Además, estas maskotas tienen otra singularidad y es que gracias al tamaño de su pelaje corto, la caída del mismo es mínima.

  1. Mau egipcio

Su origen está ligado al antiguo Egipto, era considerado como sagrado y símbolo de belleza. En comparación con otras razas, el Mau egipcio es autónomo y necesita estar en constante contacto para obtener confianza con la gente, pero cuando logra tenerla, resulta una maskota muy cariñosa, aunque eso sí: le encanta ser el centro de atención. Su elegante aspecto moteado y oscuro del pelaje en combinación con los ojos verdes o ámbar te cautivarán inmediatamente.

  1. Selkirk rex

Este peludo es de talla mediana y cuerpo semi robusto. Poseen varias características que los destacan; la primera y más notable es su esponjosa melena rizada que los cubre y la segunda, es la simpatía que tienen hacia las personas. Su temperamento lo hace una de las razas más amigables y amorosas dentro del mundo gatuno. No requieren de mucha actividad física, así que es perfecto para habitar en lugares pequeños como departamentos.

Si tienes niños en casa, una maskota de esta especie puede adaptarse fácilmente a ellos y llegar a ser grandes compañeros.

Los detalles tanto físicos como temperamentales, hacen de estas maskotas las elegidas para aparecer en nuestro top. ¿Sorprendentes, cierto? Déjanos un comentario sobre cuál fue tu favorito.