img2

Agosto, mes del gato

¿Sabías que agosto es el mes dedicado para celebrar a los gatos?

Y no tiene nada que ver con mitología o magia, es más bien por un hecho científico. Este es el mes en el que las gatas se ponen más “cariñosas” ya que entran en el ciclo llamado “poliéstrico estacional”, donde parecen despertar de un período de letargo y se muestran más activos, con más hambre y ganas de aparearse, esto se relaciono con el grado de luz de la temporada, siendo este mes donde aumentan las horas luz. Por lo mismo, empiezan los primeros celos que se pueden prolongar durante toda la estación de primavera.

En agosto las gatitas comienzan a portarse de forma diferente, se muestran inquietas, quieren salir de casa, maúllan más de lo normal, intentan llamar la atención y están mucho más sensibles a las caricias y muestras de afecto. Pero no te preocupes, es algo normal y pasajero.

En +KOTA celebramos a todos esos mininos que hacen de nuestra vida algo mucho más divertido y que nos hacen pasar momentos únicos. Checa la siguiente infografía y descubre cosas que no sabías acerca de estos pequeños amigos de cuatro patas.