img2 img2 img2

Canicross

Un deporte lleno de energía: Canicross

Hay muchas actividades que puedes realizar al lado de tu maskota al aire libre y el canicross es una de ellas ¿la conoces?

No necesitas tener un gran equipo para practicarla, sólo un arnés, correa, a tu mejor amigo y ¡mucha, pero mucha energía!

Te preguntarás ¿qué razas son adecuadas o las mejores para entrenar? Los perros jóvenes de un año en adelante de talla mediana- grande son ideales ya que tendrán mayor facilidad de correr a la par.

Primero que nada es indispensable que ambos acudan al médico para revisar sus signos vitales y asegurarse de que se encuentran sanos y listos para comenzar con la actividad sin ningún riesgo.

Recuerda que es una actividad que requiere esfuerzo físico, por lo que si son principiantes, comiencen recorriendo distancias cortas, con el paso de los días obtendrán mayor condición. Y sobre todo evita forzar a tu maskota corriendo más de lo que puede, sin duda lo hará por el gusto de complacerte pero puede resultar perjudicial para su salud.

La experiencia de correr atado al lado de tu mejor amigo es única, actúan como un equipo perfecto. Sólo deben tener mucha precaución en pendientes y bajadas ya que la adrenalina y fuerza de tu perro pueden causar accidentes durante el recorrido.