img2 img2 img2 img2 img2 img2

LOS PERROS MÁS
FITNESS

+KOTA presenta: las 5 mejores razas de perros para salir a correr.

Cuando empiezas a hacer ejercicio quieres una pareja que te apoye y motive para seguir adelante, y qué mejor partner que tu perro, ya que siempre estará en forma, tendrá energía y buen humor.

Debemos empezar entendiendo que debes entrenar apropiadamente a tu maskota, trabajando sus músculos y tolerancia y ver en qué terreno se desarrolla mejor, ya sea en distancias largas o recorridos fijos.

Aquí te presentamos las 6 mejores razas para acompañarte en tu rutina:

Pastor Alemán:

Estos perros nacieron literalmente para correr, con patas fuertes y gran estructura muscular, pueden mantener un paso rápido y tienen mucha resistencia, siempre estarán dispuestos a hacer ejercicio, aunque te agradecerán si lo haces en climas fríos ya que su piel gruesa los hace aptos para este tipo de condiciones.

Golden Retriever:

Esta raza tiene mucha energía que sacará ya sea trayendo su pelota 500 veces o corriendo contigo. Aunque no son muy buenos para distancias largas, sí lo son para carreras con obstáculos; si tu recorrido cuenta con ardillas, troncos o mucha gente, será sin duda una gran pareja al momento de ir a entrenar por las mañanas.
Dálmata:
Son excelentes para salir a correr ya que son muy enérgicos, por lo que este ejercicio les sentará estupendo para quemar el exceso de energía y tener un mejor humor. Toma en cuenta que pueden resistir distancias largas siempre y cuando vayan a un ritmo lento.

Jack Russell Terrier:

Que no te engañe su tamaño, estos perros son muy resistentes para correr varios kilómetros; su limitante es la velocidad, por lo que si no eres muy rápido, este perrito será tu mejor aliado.

Border Collie:

Son súper activos y les encanta la actividad física con sus dueños. Son gran compañía y muy inteligentes, correr es una de las cosas que se les da por instinto.

Weimaraner:

Son increíbles para correr, lo pueden hacer rápido o lograr grandes distancias a un paso moderado; además, son aptos para casi todo tipo de terreno porque son aventureros y su pelaje corto les ayuda a aguantar el calor.