img2

¿Es bueno besar a tu +KOTA?

Besar a tu mascota podría parecer repulsivo, pero la ciencia indica que besar a tu perro sería bueno para tu salud.

Besar a tu mascota podría parecer repulsivo, pero la ciencia indica que besar a tu perro sería bueno para tu salud.

Todo parecía indicar que esto iba en contra de medidas de higiene y bienestar pero aquí te informaremos acerca de lo que la ciencia dice sobre besar a tu maskota.

Los perros evolucionaron junto con los seres humanos, por ello la gran relación que tenemos con ellos, sin embargo la investigación destacó que las personas que tienen perros son más felices y eso ayuda a que tengan mejor salud y duren más tiempo.

Los microbios que residen en el estómago de los perros tienen un efecto probiótico en nuestro organismo, así nuestra flora intestinal se adapta a bacterias extrañas y se vuelve más fuerte.

Los microorganismos se adaptan con mucha facilidad en nuestros cuerpos y la forma en que nos invaden son alarmantes, la ciencia indica que la saliva de tu maskota funciona como una barrera natural contra bacterias y virus.

El uso excesivo de fármacos se debe a una dieta muy pobre, muy cuidada y restringida, no permite a los humanos desarrollar suficientes defensas para agentes externos. Te recomendamos salir a pasear con tu maskota para que te expongas ante ambientes naturales y así, poco a poco, gocen de una buena salud y eviten el debilitamiento de su organismo.

Varios estudios confirmaron que la flora intestinal de las personas que tienen un perro es diferente, es más fuerte que la del resto. Por lo que se explicó que la saliva de los perros funciona como agente probiótico y mejora la salud ante bacterias que habitan en nuestro intestino.

Entonces, ya lo sabes, si tu perro te llega a dar un besito no le hagas iugh y agradece por esas defensas que proporciona a tu estómago.