img2 img2 img2 img2

TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD DE TU PERRO

+KOTA presenta: tips para controlar la ansiedad de tu perro
Muchos perros experimentan ciertos cambios en su comportamiento y no sabemos el por qué; algunos pueden ser ocasionados por situaciones de estrés o inestabilidad emocional por frustración, y es entonces cuando aparece la ansiedad; es por ello que te damos 4 tips para prevenir este transtorno.

1. Es importante que tu perro tenga una rutina clara de actividades que incluya hora de comida, de salir a pasear y de jugar, así aprenderá que hay un momento para realizar cada actividad y por lo tanto mantendrá la calma.

2. Evita que tu maskota pase demasiadas horas sola, ya que hará todo lo posible por recibir tu atención mediante comportamientos destructivos. Puedes dejarlo con muchos juguetes para que se entretenga durante tu ausencia o pedirle a alguien de confianza que le dé un paseo durante el transcurso del día.

3. Todo perro sin importar la raza o tamaño necesita realizar actividad física y convivir con otros animales al menos una vez al día para sentirse más feliz.

4. Como toda maskota, debe saber quién es el amo y quién debe obedecer. Después del paseo, si notas que regresa a casa más tranquilo, puedes premiarlo y si por el contrario, regresa alterado, evita hacerlo o pensará que su conducta es adecuada.

Si has intentado todos los puntos anteriores pero sigue teniendo el mismo comportamiento, lo mejor será que acudas con tu maskota al veterinario y le hagan un diagnóstico, ya que podría tratase de alguna enfermedad física y no padecer ansiedad.