img2 img2

+KOTA:‪ Cómo ayudar a un perrito callejero

+KOTA: Los perritos callejeros o de la calle sufren mucho por ser mezcla de razas y por ello es muy difícil que encuentren un hogar

+KOTA: Los perritos callejeros o de la calle sufren mucho por ser mezcla de razas y por ello es muy difícil que encuentren un hogar, si quieres cambiar la vida de uno de estos seres esta guía te ayudará.

Previo a la adopción de perro callejero, investiga su procedencia: puede que haya vagado mucho por la calle y esté perdido, comienza la búsqueda de sus dueños.

Tienes que tener mucha paciencia, los perros callejeros tienden a ser muy desconfiados debido a la situación en la que se encontraban, pueden ser muy nerviosos e incluso rebeldes, trata de premiarlo para que ganes su confianza.

¿Lo vas a atrapar?

Si quieres rescatar a un perro en situación de calle te recomendamos alimentarlo por algunos periodos para que se vaya acostumbrando a ti y sepa que está encontrando a un amigo.

No lo mires directo a los ojos porque para él podría significar que lo estás retando y escapará, mejor gana su confianza poco a poco.

¿Y después que lo atrapé?

Llévalo con el veterinario para que el animalito sea vacunado, puede traer enfermedades como sarna, moquillo, garrapatas y pulgas, una vez que el MVZ haya checado al nuevo amigo puedes llevarlo a conocer su nuevo hogar.

Paseos

Una vez que hayas ganado la confianza de tu amigo, llévalo a pasear, recomendamos que sea con una correa para que no se escape y vayan al parque y trata de que socialice con otros perros; juega con él para fortalecer el lazo de amistad.

Por último, debes tener mucha paciencia ya que buscará alimento en la basura, hábito que trae desde la calle, se subirá a los sillones y quizá tenga ladridos excesivos, pero todo es cuestión de tiempo y que le des mucho ejercicio físico y mental.