img2 img2 img2 img2

+KOTA: 5 formas en que los gatos demuestran su amo

+KOTA: Los gatos son más afectivos de lo que parece, checa estas formas de amor felino.
¿Sabías que si tu gato frota su cabeza sobre tu cara o mejillas te está saludando como un miembro de su familia? Sigue leyendo para conocer otras actitudes que tienen para demostrar que definitivamente te ama.

Dar volteretas y quedar boca arriba
Esta actitud es típica de que el gato confía y muestra simpatía por su dueño.
Mordidas de amor

Algunas veces suelen demostrar su afecto dando ligeras mordidas a los dedos de las manos o pies de sus amos (nada de qué preocuparse) y por supuesto, no pueden faltar las pequeñas lamidas con su lengüita rasposa, esto significa que te ven como un miembro de su familia y traduciéndolo a leguaje gatuno, al lamerte te están dando un baño.

“Amasan” el estómago o cualquier otra parte de tu cuerpo

No es que tu minino quiera afilar sus garras, al contrario, quiere decir que está feliz y lo demuestra dando un masaje relajante, justo como el que le daba su madre mientras lo amamantaba cuando era más pequeño como símbolo de agradecimiento por la comida y el calor que le brindaba.

Descansa sobre ti

Esta acción es la muestra más grande en la que un gato puede demostrar su amor, ya que al hacerlo, está comunicando que confía plenamente en su amo y puede bajar el instinto de alerta porque siente que no corre peligro alguno.

Regalos sorpresa

Puede que notes desagradable e incómodo que tu gato lleve animalitos que cazó a la puerta de la casa, recámara o alguna otra parte de la casa; recordemos que siempre tendrán el instinto de caza así que literalmente está mostrando su nobleza compartiendo sus pequeños “trofeos” con su amo.