img2 img2

+KOTA: Cómo mantener mi pecera limpia

+kota: una pecera limpia siempre dará alegría a tu maskota.

+KOTA: Es de gran importancia mantener limpio el hogar de tu maskota, si tienes peces, tarántulas, o reptiles en tu pecera, esta información te va interesar.

Limpiar una pecera es muy fácil, pero se debe de tener mucho cuidado ya que una mala limpieza puede dar continuidad a bacterias y hongos, por lo que te diremos paso a paso cómo evitar este problema.

Primero debes sacar alrededor del 80 por ciento del agua ( en caso de tener un acuario) y reemplaza por agua limpia, si utilizas liquido del grifo previamente debes desinfectar y poner el agua a temperatura ambiente.

*Puedes utilizar una botella de agua manantial para cambiar el agua, ya que tiene todos los elementos positivos para los peces. En caso de que tengas reptiles u algún otro animal dentro de tu pecera, vamos a sacar todo lo que contenga de juguetes y accesorios para limpiar bien el hogar de nuestra maskota.

Te recomendamos usar una esponja que sea para limpiar específicamente la pecera y no la uses para lavar los platos ya que podría contener muchos microbios, mejor sólo dale uso para tu maskota.

Usa un poco de jabón y desinfectante, limpia cada esquina de la pecera para matar cualquier bacteria que pueda poner en peligro a tu mejor amigo, vierte un poco de agua y deja que las herramientas de limpieza hagan lo suyo.

Con un cepillo, elimina las impurezas que puedan existir y enjuaga la pecera, recuerda que todo accesorio debe ser limpiado ya que es parte del hábitat de tu maskota.
Si quieres saber más acerca de la limpieza de tu pecera checa este vídeo, una de nuestras expertas te enseña a hacerlo paso a paso.