img2 img2

+KOTA: Masaje para perritos

+KOTA: Te damos los mejores consejos para que tu maskota esté siempre consentida.

+KOTA: Un masaje siempre es agradable para los humanos y aunque no lo creas tiene un gran significado para tu maskota.

Dedicar unos minutos para masajear a tu perro tiene muchos beneficios: le ayuda a liberarse de la ansiedad y estará más tranquilo. Esta práctica ayuda a corregir conductas agresivas, y da más flexibilidad a los músculos.

Primer paso para masajear a tu maskota

Para reforzar el lazo de amistad con tu perrito, busca un lugar en donde se encuentre cómodo, un sitio firme y pon una colchoneta para que se mantenga caliento.
*Si tu perro es pequeño puedes hacerlo en tu regazo.

Usa un tono de voz suave al momento de acariciarlo para que tu maskota disfrute de la experiencia e identifique que no debe tener miedo a cualquier ruido externo

¿Y luego?

Comienza a masajear su cuello y la base de sus patitas, ten mucho cuidado con la zona del pescuezo, y da masaje en forma de círculos, le agradará mucho.

Te recomendamos acompañar los movimientos con caricias sobre su cráneo; si tu perro deja caer la cabeza, estás haciendo lo correcto.

¿Sabías que puedes disfrutar de una buena película en compañía de tu maskota?
Recorre con los dedos su columna natural, esto le dará mucha tranquilidad además de que mejorará el sistema circulatorio de tu maskota.

Masajear a tu maskota también es beneficioso para ti ya que al compartir este momento tus niveles de estrés bajarán, y reforzarás la amistad.