img2 img2

+KOTA: ¿Por qué los gatos duermen sobre nosotros?

+KOTA: Los gatos disfrutan descansar sobre nosotros, ¿quieres saber por qué? Checa la nota.

+KOTA: Los felinos consideran que los humanos son de su propiedad, para ellos eres su maskota, y aunque no lo creas también se preocupan por ti.

Si tienes un gato, debes conocer que tienen ciertas conductas que lo caracterizan, una muy peculiar es cuando estás cómodamente acostado/da o sentado y en el momento más relajado tu gato llega, comienza a frotarse en tus piernas, sube sigilosamente por ellas hasta llegar a las rodillas, juguetea un poco sobre ellas y cuando menos te das cuenta… ¡Pum! Ha llegado a tu estómago o a la altura del pecho donde plácidamente se acuesta y puede llegar a quedarse profundamente dormido, ¿te has preguntado por qué lo hace?

Tu maskota puede estar demostrando protección, sí, aunque no lo creas tu maskota se preocupa por su amo y para asegurar tu bienestar, se acuesta sobre ti.

A pesar de ser considerados como animalitos independientes, también tienen su corazoncito que necesita dar y recibir afecto. Así que puede estar acostado sobre alguna parte del cuerpo del dueño, dar vueltas sobre él, frotarse, juguetear, ronronear y sobre todo buscar la atención de su amo a través de estas actitudes.

Sabemos que no es lo mismo dormir sólo en una cama a estar en compañía o compartiendo un espacio y el gato lo sabe perfectamente, por lo que prefiere mil veces descansar acurrucado, abrigado y calientito al lado de su amo.

El orden siempre es importante, te enseñamos a almacenar correctamente las croquetas de tu gato.

Así que siéntete muy feliz y orgulloso cada vez que tu minino te prefiera en lugar de su gatera o algún otro rincón de la casa para pasar el rato o descansar; ahora sabes claramente está demostrando su amor y afecto por ti.