img2

VACUNAS BÁSICAS PARA MI PERRO

La salud de tu maskota es primordial, éstas son las vacunas que no deben faltarle.

¡Qué alegría! Acaba de llegar un hermoso cachorrito a casa, estás emocionado por llevarlo al parque y sacarlo a pasear, pero cuidado, esto le podría ocasionar graves problemas en su salud si no cuenta con las vacunas necesarias.
Al igual que nosotros, nuestra maskota necesita “refuerzos”, y para ello existe
un calendario que nos ayuda a saber qué inyección necesita y cuándo.

Estos medicamentos son los más eficaces para proteger a nuestro fiel amigo de enfermedades y deben aplicarse a cachorros y perros adultos, ya que funcionan estimulando el organismo y produciendo anticuerpos. Debemos tener claro que después de la aplicación tardan aproximadamente 15 días en tener efecto.

Otro punto a tomar en cuenta es que se debe vacunar al perro durante los primeros meses y posteriormente cada año, con esto evitaremos enfermedades como el moquillo, parvovirus, hepatitis infecciosa, leptospirosis, parainfluenza y/o traqueobronquitis.
Te puedes guiar en el siguiente calendario para que el can reciba su dosis:

Edad Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus
16 semanas Rabia
Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

¿Qué pasa si no lo vacuno?

Enfermedades como la rabia pueden ser transmitidas al ser humano, causando grandes problemas de salud a ambos.Asimismo, pueden contraer moquillo o parvovirus, llegando a producir su muerte.Protege la salud de tu perro y la de tu familia, vacuna cada año a tu maskota.