img2 img2

Maskota: Beneficios físicos y psicológicos de tener un perro

La ciencia comprobó los beneficios de tener un perro como maskota, ¿quieres saber de qué se trata?

La ciencia comprobó los beneficios de tener un perro como maskota, ¿quieres saber de qué se trata? Checa la nota.

Beneficios físicos.

1-Los gérmenes de los perros nos vuelven más fuertes.

Las bacterias que viven con nuestras maskotas también conviven con nosotros, estar expuestos a los gérmenes de nuestros perros obliga a nuestro sistema a ser más fuerte.

2- Paseos con el perro refleja buena salud

Salir por las mañanas a caminar con tu perro mejora la salud, además que los niños crezcan con unperro en casa ayuda a volverse más fuertes contra las alergias.

3- Corazón más saludable

Acariciar y dar masajito a tu mascota reduce la frecuencia cardíaca y a presión arterial. También las personas que tienen un perro logran dormir mejor y enferman menos.

4- Más ejercicio

La mayoría de los dueños logran caminar más de 30 minutos al día, tiempo necesario para conseguir una buena oxigenación  del cuerpo.

5- Reducen el estrés por trabajo

Llevar a tu perro al trabajo es una muy buena opción, ya que con la interacción de tu maskota mientras trabajas desarrollas menores niveles de estrés durante el día.

Conoce la historia de Chente y adopta en +AMOR.

Psicológicos

1-Vida social más activa

Una encuesta demostró que la gente que tiene perros confía más en otras personas que también los tiene y por ellos están más dispuesto a interactuar con ellos.

2- ¡Más felicidad!

Las personas que disfrutan de los perros con menos propensos a sufrir depresión e incluso una maskota ayuda a salir de episodios depresivos. Asumir el cuidado de un perro te obliga a permanecer más activo.