Maskota presenta: Gatos de escritores famosos

Entender el comportamiento de los gatos suele ser complejo ya que prefieren su autonomía y libertad a comparación de otras maskotas, pero si logramos entenderlos y respetar su espacio toda la convivencia cambia logrando entablar una bella amistad.

Los siguientes escritores son prueba de ello, incluso algunos llegaron a escribir poemas a sus felinos o los hicieron partícipes en sus más grandes obras.

  • Carlos Monsivais

Este escritor podríamos catalogarlo como un verdadero cat lover, ya que desde los 10 años mostró su pasión por ellos. ¡Llegó a tener 12 gatos! a los que trataba y cuidaba como personas: los alimentaba bajo una dieta especial, tenían un horario que seguían todos los días para realizar sus actividades y mientras él escribía, sus 12 amigos rondaban por toda la casa.

  • Truman Capote

Este novelista estadounidense era dueño de un bulldog y 2 gatos sin embargo, siempre estuvo más apegado a sus gatos, en varias ocasiones los defendió a toda costa de los ladridos de su perro. Y le gustaba ser retratado a su lado.

  • Edgar Allan Poe

Esta gatita negra fue la maskota que acompañó a la esposa de Edgar Allan Poe mientras agonizaba. Al morir, el escritor decidió quedarse con ella durante 2 años más. Caterina fué su musa al escribir la obra “ The Black Cat”.

  • Charles Dikens

El amor de este autor por Bob, su fiel gato sordo fue tal, que al morir su maskota, mandó a hacer un abrecartas en su honor utilizando como mango una de las patas del gato, además grabó el nombre de “Bob” sobre él.

  • Lord Byron

Además de ser un gran escritor romántico, amaba a sus 5 felinos, quienes lo acompañaban incluso en sus viajes más largos. Tiempo después Jorge Luis Borges retomó el nombre de uno de sus gatos “Beppo” para llamar a su propia maskota.

Así que si necesitas una fuente de inspiración para echar a volar tu creatividad e imaginación, un gato es la mejor compañía que te puede ayudar.