img2 img2 img2 img2

Mitos y leyendas sobre gatos

+KOTA se dio a la tarea de investigar sobre los mitos y leyendas relacionados con los gatos, no creerás los datos que encontramos.

+KOTA se dio a la tarea de investigar sobre los mitos y leyendas relacionados con los gatos, no creerás los datos que encontramos.

¿Te has preguntado acerca de la existencia de tu felino? Aunque no lo creas se estima que los gatos tienen al menos 10 mil años sobre la tierra, fueron las maskotas predilectas desde hace 4 mil años, pero no se tiene la fecha exacta del momento en que se convirtieron en domésticos.

Mitos

¿Los gatos saben nuestros pensamientos? Eso es totalmente falso, los gatitos pueden prestar mucha atención y comprender algunas cosas, pero para lograr lo anterior deberían primero tener conciencia de la mente de su dueño, habilidad que no está desarrollada en animales.

Gatos negros = mala suerte

Debido a esta superstición los gatos negros son menos adoptados, ¡los gatitos negros no dan mala suerte!. Algunas asociaciones crearon campañas para hacer conciencia sobre la importancia de dar hogar a los gatos negros.

Los gatos siempre caen de pie

Todo depende de la altura desde la que decidió saltar, pero no, los gatos no siempre caen de pie. Los felinos pueden desarrollar la habilidad de caer de pie desde los 40 días de edad, interesante, ¿no?. En fin, te recomendamos evitar cualquier tipo de salto extremo.

Leyendas sobre felinos

En tiempos antiguos los marineros creían que era de buena suerte llevar a un gato negro a bordo, pero no podían llamarlo “gato”, ya que podría traerles serios problemas.
¿Sabías que en Egipto ponían medallones con cara de gatos a los bebés como protección de enfermedades?. También servían como guardianes contra los malos espíritus.

Existe una leyenda árabe que indica que si un gato se coloca en tu regazo tienes que susurrarle un deseo y te lo cumplirá.

Te aseguramos que después de leer esta información tu relación con tu maskota será mucho mejor y con un poco más de magia y misticismo.