img2 img2

TRUCOS PARA ESTIMULAR A TU GATO A QUE BEBA AGUA

+KOTA presenta: Trucos para estimular a tu gato a que beba agua

Suele pasar que nuestro gato no bebe la suficiente agua que su cuerpo requiere y nos enfrentamos al problema de hacer hasta lo imposible para ayudarlo, pero su temperamento muchas veces complica el proceso.

A continuación te damos sencillos trucos para lograr que tome la cantidad necesaria sin ningún problema.
Cambia la dieta de alimento seco a comida enlatada húmeda, ésta tiene la ventaja de ser agradable al paladar; sin embargo, suele ser más costosa. Si lo prefieres puedes combinar ambos. Cualquier opción que elijas, procura hacerlo poco a poco y consúltalo con el veterinario para que no resienta el cambio o tenga problemas digestivos.

2. Coloca varios recipientes en casa y presta especial atención a lugares que transita como bañera, lavabo y ventanas, ubícalos también ahí para animarlo a que beba agua. Prueba con diferentes materiales y profundidades.

3. Algunos gatos tienen preferencia por el agua corrediza, puedes adquirir una fuente o bebedero especial. ¡Encuentra estos accesorios en nuestras tiendas!

4. Es importante que el agua siempre esté fresca: cámbiala al menos una vez al día.

5. Incítalo agregando al agua cubitos de hielo sabor carne o vertiendo un poco de caldo de pollo, carne o pescado en el recipiente.

6. Al igual que nosotros, acostumbran beber agua al terminar de comer. Puedes dividir las porciones que le das durante el día haciendo unas más pequeñas que otras, así evitarás que se llene más rápido y tome más cantidad de agua.

Prueba cada uno de estos tips y aplica el que mejor les funcione a ambos para evitar la deshidratación de tu amigo.