img2 img2 img2

Roedores domésticos

¿Qué roedores puedo tener por maskota?

A mucha gente les encantan los roedores como maskotas y si estás en busca de uno, te damos los rasgos de comportamiento y temperamento de estas 4 especies:

  1. Chinchilla

Estas maskotas no llegan a crecer mucho, miden entre 20cm y 30 cm. Son muy activas, juguetonas y flexibles, les encanta la convivencia. Su pelaje es denso y extremadamente suave, como dato curioso podemos decir que es considerada como la especie de pelo más sedoso del mundo. Una vez que se familiarice con tu olor y presencia, no dejará de seguirte.

  1. Cobaya

Los cobayas son maskotas de talla pequeña, llegan a medir entre 20 cm y 30 cm. Su temperamento es muy tranquilo y afectivo por lo que requieren atención por parte del dueño, son animales que prefieren vivir en familia con otros de su misma especie, sin embargo dentro del grupo  son territoriales, así que si piensas buscarle un compañero, hazlo minuciosamente para evitar conflictos. Tienden a expresar sus necesidades con ruiditos muy peculiares.

  1. Hámster

A comparación de otros roedores, los hámsters tienden a ser mucho más activos durante las noches y descansan durante el día. Existen diferentes tipos de especies, como los hámsters sirio; son extremadamente territoriales y pelearán por su espacio a comparación de los hámsters enanos que nos les molestará ni tendrán problema por compartir su hábitat con un compañero.

  1. Jerbo de Mongolia

Suelen ser confundidos con los hámsters, sin embargo los jerbos tienen más desarrolladas las patas traseras permitiendo tener mayor agilidad. Como maskotas son perfectas ya que no son nada agresivas y conviven fácilmente con las personas.

A pesar de que todas estas especies pertenecen a la misma familias, sus rasgos de comportamiento son muy diferentes entre ellos. Aún así tienen una característica en común: son animales muy inteligentes y en poco tiempo pueden aprender sencillos trucos; esto los hace maskotas increíbles y muy especiales.

Link: http://masamormaskota.com.mx/maskota-roedores-domesticos/