img2

Tips para alimentar a tu gato

La salud de tu gato depende de su alimentación, debido a que su organismo asimila las vitaminas y proteínas de formas muy diferentes, aquí te dejamos estos tips para tu felino.

La salud de tu gato depende mucho de su alimentación, debido a que su organismo asimila las vitaminas y proteínas de formas muy diferentes, por eso te dejamos estos tips para tu felino. Es bueno salir de la rutina al menos una vez a la semana, te recomendamos alimentar a tu gato con pescado hervido, pero ¡quítale las espinas! Seguramente el felino estará muy contento ya que será todo un manjar para él. Estamos de acuerdo en que nuestro gato siempre será nuestro bebé, pero es momento de que consuma alimento para adultos, la marca NUPEC Matisse tiene mucho que aportar para que tu maskota desarrolle su musculatura al máximo.

Evita que tu gato coma dulces, ya que su sistema digestivo no está preparado para procesar azúcares y podría enfermar. Mejor dale premios de proteína animal o galletitas especiales para él. Recuerda que los gatos que padecen diabetes necesitan una alimentación llena de fibra y pocos carbohidratos para que su nivel de azúcar se mantenga bajo control. Los veterinarios recomiendan latas de comida húmeda, pero lee las etiquetas ya que existen algunas que contienen plantas como la patata, guisantes o tapioca, y eso podría afectar mucho al felino diabético. Para los gatos que han gozado de buena pero excesiva alimentación, te recomendamos algo natural para controlar el peso. Además, ten cuidado con las raciones que le proporcionas, ya que un gato obeso dejaría de hacer ejercicio y entraría en depresión.

Por último, es 100% recomendable no darles una sola comida al día, mejor divide su porción para que tu gato tenga una rutina de alimentación.