img2 img2

GUÍA DE CUIDADO PARA UN PERRO MAYOR

Con estos tips, tu perro mayor podrá disfrutar de su edad adulta como merece.

Para empezar, debemos entender que un perro se considera mayor cuando tiene más de 7 años, esto, basados en que tiene una vida promedio de entre 8 y 17 años; si tu maskota se encuentra en esta etapa, es necesario tener algunos cuidados fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Ejercicio:

Los paseos diarios son necesarios en la vida de tu can, procura que sean largos y llenos de juegos para mantenerse en forma y cuidar su salud física y mental, además lo ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como artritis o sobrepeso.

Alimentación:

La dieta es una parte primordial para mantener a tu fiel compañero en buenas condiciones, en +KOTA podrás encontrar diversos productos para perros de edad avanzada identificados como “senior” o “mature” que son ricos en fibra, vitamina C, antioxidantes y bajos en calorías.

Afecto constante/mimos:

Uno de los problemas más comunes es que al dormir mucho se interpreta que debes dejarlo tranquilo. Es importante no interrumpir sus horas de sueño, pero sí mostrarse afectivo de forma regular, animarlo a jugar y divertirse, regalarle caricias; de lo contrario, puede aparecer la apatía, tristeza y un comportamiento aislado.

Clima:

Evita que salga cuando hace mucho calor o frío, ya que son más susceptibles a cambios climáticos y podrían causarle dolores articulares.

Suplementos:

Son un plus para su dieta, dentro de los más comunes están los vitamínicos con y sin calcio así como los ácidos grasos y los que le ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y aminorar su desgaste.

Chequeos médicos:

Se deben hacer cada 6 meses (mínimo) y mantener las desparasitaciones y vacunas al corriente; también es importante hacer un análisis de sangre anualmente para mantener sus niveles de glucosa, enzimas hepáticas, renales y pancreáticas en un nivel adecuado.

Recuerda que siempre que notes un cambio en tu maskota es importante llevarlo a tu médico veterinario de confianza.